Impresión 3D

impresiones

La Impresión 3D nos ofrece soluciones fiables, precisas y muy vistosas en multitud de ámbitos de la ingeniería, arquitectura y publicidad.

En el campo de la ingeniería mecánica permite comprobar in situ si una pieza diseñada computacionalmente, se ajusta a la realidad. Permitiendo comprobar el acople de piezas, sin tener que mecanizarlas en el material definitivo.

Imaginen la fabricacion de un sistema tan amplio que hay que hacer distintas piezas en zonas muy alejadas entre sí. Para comprobar la validez de las piezas hay que fabricarlas, transportarlas y realizar la comprobación, con todo el gasto que ello conlleva. En el caso de que la pieza no fuera válida para el montaje hay que modificarla, volver a fabricarla y volver a comprobar su validez, disparando el coste de fabricación.

Con el proceso de digitalización e impresión 3D, se ahorrarían costes, pudiendo comprobar la validez con modelos digitales o en el peor de los casos con modelos impresos ahorrando el transporte y la fabricación.

En arquitectura e ingeniería civil, se aplica a la presentación de maquetas en exposiciones y congresos. Los modelos impresos con esta tecnología además de ser resistentes, generan una gran expectación debido a la viveza de sus colores, además de generar cualquier geometría por compleja que sea.

En la arqueología, permite tener réplicas de yacimientos u objetos para su  posterior restauración, en caso de deterioro. Y la opción de realizar vaciados para su réplica industrial sin deteriorar nunca la pieza original.

zprinter

Para más información y tarifas contacte con nosotros.

Impresion